Qué es aval bancario

¿Qué es un aval bancario y por qué lo necesitas?

Anónimo / hace 7 años / 45 comentarios

Todo el mundo sabe cómo funciona un aval. ¿Pero sabes qué es un aval bancario y en qué casos lo necesitas? Por si no lo sabes, en muchos bancos lo exigen. Es una manera más de hacer negocio con sus clientes. Sin embargo, actualmente existen alternativas a un aval bancario. En este artículo del blog de Credy24 te contamos con detalle qué es un aval bancario, su funcionamiento y qué opciones de financiación paralela puedes tener para elegir fuera del ámbito bancario.

Qué es un aval bancario: su funcionamiento

¿Qué es un aval bancario y cómo funciona? Un aval es lo mismo que una garantía, funcionando como un seguro y respondiendo por la persona a la que se avala. ¿Cómo se responde por esa persona? En el caso de que la persona no puede hacer frente al pago de un crédito al instante, el avalista deberá hacerse cargo de todas las obligaciones financieras que existen al respecto. En el caso concreto del aval bancario, el banco es el que actúa como avalista de la persona que adquiere un préstamo. Es decir, en este caso el banco ofrece sus servicios como avalista a cambio de una cuota bastante elevada que actúa como un seguro de pagos. El cliente paga ese aval bancario como un seguro para cubrir cualquier impago que le surja en el futuro.

Qué es un aval bancario: tipos de avales bancarios

Existen dos tipos de avales bancarios. En primer lugar, tenemos los avales bancarios técnicos. En este tipo de avales la entidad financiera se hace cargo de cualquier obligación que le surja al cliente en su totalidad en caso de impago (subastas, cuotas de alquiler, concursos…). Por otro lado tenemos los avales económicos, en los que el banco se asegura cumplir con las obligaciones del cliente hasta un cierto importe máximo (y plazo) fijado previamente. Para particulares es el que suele ofrecer todo banco ya que el riesgo que se asume es mucho menor. Son los más usados para compras de vivienda o alquileres de vivienda.

¿Por qué lo necesitas?

Los avales bancarios son cada vez más utilizados y exigidos en contratos de alquiler, debido a la situación reciente que se ha vivido en España con el tema de los alquileres, desahucios…etc. Por eso, ante las demandas de los propietarios y bajo la dirección de los bancos, se han empezado a exigir este tipo de avales bancarios. Existen varias maneras de pagar este aval bancario. Se usa mucho la fórmula en la que se suma la renta mensual de varios meses (actualmente se suele pedir un aval de, como mínimo, medio año).

Ahora ya sabes qué es el aval bancario y para qué casos se puede necesitar. Sin embargo, en la actualidad existen muchas personas en nuestro país que no pueden acceder a ningún tipo de financiación bancaria, ya sea porque se han quedado sin empleo, porque acarrean deudas pasadas y el banco les deniega cualquier tipo de financiación o por otras causas. En esa situación y si no dispones de nadie que te avale, es prácticamente seguro que cualquier entidad bancaria rechazará hacer cualquier tipo de trato contigo.

Alternativas al aval bancario

Los magníficos préstamos inmediatos que encontrarás en el comparador de Credy24 son la mejor alternativa para personas que no pueden acceder a un aval bancario y que necesitan de financiación urgente para afrontar la cuota de un alquiler, una deuda que no puede esperar o una multa de tráfico que acaba de llegar de forma inesperada. Una alternativa fiable, rápida y cómoda a los préstamos bancarios clásicos. Suponen una segunda oportunidad para todas esas personas que no encuentran financiación a través del circuito bancario tradicional. Incluso cada vez con mayor frecuencia, también recurren a ellos personas que no cuentan con ningún problema económico pero que se quieren permitir un capricho. Credy24 te ahorra tiempo y dinero en la búsqueda de tu crédito rápido sin documentación ideal, el que mejor se adapte a lo que esperas. Tus micro necesidades de financiación cubiertas en pocos minutos gracias al estupendo comparador de préstamos online de Credy24. ¡Pruébalo ahora! 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.